En el Concejo Deliberante de Eduardo Castex se presentó un proyecto de ordenanza para crear Guarderías Veterinarias, que funcionen los domingos, feriados y en horario no comercial, para socorrer las emergencias de las mascotas. La iniciativa establece que este servicio estará destinado a atender urgencias como envenenamiento, fractura, convulsiones, epilepsia y/o accidente de los animales.
La iniciativa del Bloque de Cambiemos propone que la veterinaria que este de guardia exhiba una cruz verde como señal identificatoria; y debería estar abierta o exhibir un número de teléfono para que el médico veterinario pueda asistir los casos de urgencias.
¿CONTRAPRESTACIÓN POLÉMICA?
El proyecto propone que los veterinarios que se inscriban voluntariamente y cumplan con el servicio de Guardia Veterinarias recibirán como contraprestación el subsidio de sus licencias comerciales. Esto pondría a los veterinarios mínimamente en una situación privilegiada, ante otros trabajadores de otras profesionales también esenciales.
¿Y porque este artículo resultaría polémico?….porque no tienen los mismos beneficios los farmacéuticos y/o profesionales de salud que atienden las urgencias de los vecinos, pero no están exceptuados del pago de las tasas municipales.
Los concejales deberían persuadir a los veterinarios y legislar esta –interesante- iniciativa, sin ceder el cobro de tributos, porque los profesionales están prestando un servicio que deberán abonar los propietarios de los animales.