jueves 20, noviembre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Alberto Fernández llega a La Pampa y firmará convenios con Ziliotto

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ziliottosergio fernandesalberto casarosada 17diciembre2019

El presidente Alberto Fernández visitará hoy las ciudades de Santa Rosa (La Pampa) y Villa La Angostura (Neuquén), en el marco de la agenda federal que desarrolla desde el mes pasado, para inaugurar obras y firmar convenios, informaron a Télam fuentes oficiales. En los días previos ya visitó Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

Luego de anunciar anoche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus seguirá hasta el 28 de junio con flexibilizaciones por distrito, Fernández tiene previsto llegar hoy a las 11 a Santa Rosa, capital de La Pampa.

Junto al gobernador Sergio Ziliotto (PJ), se dirigirá al frigorífico Carnes Pampeanas, productor de carne bovina y enclavado en el corazón de la llanura pampeana, en el kilómetro 598 de la ruta nacional 5.

Luego, el jefe de Estado y su comitiva se dirigirán al Centro Provincial de Cultura Medasur, situado en plena capital provincial, donde firmará convenios de las áreas de los ministerios del Interior y de Obras Públicas, a cargo de Eduardo de Pedro y Gabriel Katopodis, respectivamente.

Portezuelo del Viento: Nación revocó resolución macrista y convocó a una reunión de gobernadores

En ese marco, está previsto que hable el gobernador Ziliotto y también Fernández, y seguidamente den una conferencia de prensa, como viene haciendo el Presidente en sus viajes a las provincias.

Desde Santa Rosa viajará a Bariloche, desde donde se dirigirá a la ciudad turística de Villa La Angostura, situada a poco más de 80 kilómetros al noroeste y también a la vera del Lago Nahuel Huapi, donde será recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.

Fernández recorrerá e inaugurará la planta de tratamiento de líquidos cloacales de esa ciudad, que se construyó por medio de un convenio Nación-provincia.

Tras esa visita, la comitiva se trasladará hacia el Centro de Congreso y Convenciones Los Arrayanes, donde también se firmarán convenios del área de los ministerios del Interior y de Obras Públicas.

En ese lugar, tras los discursos de rigor, el gobernador Gutiérrez y el Presidente ofrecerán una conferencia de prensa.

Los gobernadores Ziliotto y Gutiérrez hablaron ayer con el jefe de Estado, vía teleconferencia, en el marco del análisis presidencial con mandatarios provinciales, previo a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendió anoche hasta el 28 de junio.

Gutiérrez estuvo el lunes en la Casa Rosada, donde firmó dos convenios con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministros De Pedro y de Economía, Martín Guzmán.

Uno está referido a un auxilio económico para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, por el que recibió un total de 5 mil millones de pesos.

El otro convenio lo suscribió con el Enacom, para la extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al servicio fijo a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas y dotar así de conectividad a las distintas localidades de la provincia patagónica.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Antar banner abril2025Refrigeradossantiago 19noviembreComisiones elpalomo 19octubre2025Festival intendentealvear octubr2025 1Cospecltda banner abril2025 400x300
Sancorseguro banner setiembre2025 lateralTecnohuose banner setiembre2025