El juez de Faltas del Juzgado Regional Norte, Gastón Pellegrino, y el jefe del Área Inerior de la Unidad Regional II, José Giordano, recorrieron distintas localidades y visitaron municipios y comisiones de fomento. Las reuniones se sucedieron en las localidades de Ceballos, Pichi Huinca, La Maruja, Falucho, Van Praet y Vertiz.
La recorrida del funcionario judicial y la autoridad policial estuvo enmarcada en las nuevas excepciones, tanto en el ámbito deportivo como en lo social, dispuestas por el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el ingreso de La Pampa en Fase 5 que reactiva actividades profesionales.
Los encuentros tuvieron como fin coordinar acciones de trabajo conjunto respecto al desarrollo de las distintas actividades que han sido exceptuadas desde el Gobierno provincial, tanto en el aspecto deportivo como las de índole social.
Las autoridades pretenden con este accionar, que se pueda mantener no solo los protocolos sugeridos desde Salud Pública, sino también, mantener el status sanitario actualmente existente en la Provincia, precisamente, algo que ha permitido tales excepciones.