sábado 25, octubre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

UTELPa reclama suma extraordinaria por sobrecarga laboral durante el aislamiento social

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Utelpa lopezlilia conferencia 9junio2020

Los trabajadores/as de la Educación de La Pampa reclamaron al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) el pago de una suma que reconozca el esfuerzo realizado durante este contexto de Aislamiento Preventivo y Obligatorio.

 

La secretaria general de Utelpa, Lili López, manifestó que desde el gremio docente vienen “exigiendo desde hace mucho tiempo que el Gobierno abra la paritaria docente, discuta salarios y los temas que urgen al sector debido a la sobrecarga laboral”.

“El trabajo docente en contexto virtual con carácter excepcional” como lo hemos definido, exige mayor esfuerzo personal (más carga horaria en relación a la Declaración Jurada) y material (costo de la conectividad, recursos tecnológicos personales)”, dijo.

UTELPa insiste que se amplié el subsidio para los docentes sin trabajo

“Los docentes vienen dando respuestas al Derecho Social a la Educación, acompañando las trayectorias es colares y sosteniendo el vínculo con las familias, a fin de garantizar la
continuidad pedagógica, se explayó Lilia López.

López finalmente detalló que el sindicato propone una suma equivalente al material didáctico, y el pedido se realizó formalmente a través de nota elevada al Ministerio de Educación de La Pampa.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Cospecltda banner abril2025 400x300Sancorseguro banner setiembre2025 lateralRefrigeradossantiago 13octubre
Comisiones elpalomo 19octubre2025Antar banner abril2025Tecnohuose banner setiembre2025Festival intendentealvear octubr2025 1