El diputado provincial Espartaco Marín (Frejupa) reveló que ya se logró que a 800 ahorristas de planes de autos la Justicia ordene una reducción de la cuota a valores de abril de 2018. Y reveló que se presentó un tercer reclamo con más de 170 ahorristas con el fin de que los mismos obtengan a la brevedad posible el mismo beneficio que tuvieron los demás.
El amparo colectivo fue presentado el año pasado en la Justicia Civil provincial por pampeanos que sacaron un plan de ahorro y ahora no pueden hacer frente al aumento desmedido de las cuotas.
La jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 con sede en Santa Rosa, hizo lugar al amparo y pidió retrotraer el valor a un año y medio atrás de las cuotas, cuando se produjo la primera gran devaluación del peso, publicó Diario Textual.
Los denunciados fueron Chevrolet S.A. de Ahorro para Fines Determinados, Plan Rombo S.A. de Ahorro para Fines Determinados, Volkswagen s.a. de Ahorro para Fines Determinados, FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados, Plan Ovalo S.A. de Ahorro para Fines Determinados, Interplan S.A. de Ahorro para Fines Determinados (Chery Plan), Circulo de Inversores S.A.U. de Ahorro para Fines Determinados (Peugeot S.A.) y Toyota Plan Argentina S.A de ahorro para fines determinados.
«Ya logramos que a los 200 ahorristas de planes de autos de la primera etapa y a los 600 de la segunda la Justicia ordene una reducción de la cuota a valores de abril de 2018. Ahora presentamos ante la Justicia la tercera etapa con más de 170 ahorristas con el fin de que los mismos obtengan a la brevedad posible el mismo beneficio que vienen teniendo los demás ahorristas», informó el legislador en un comunicado de prensa.
«En los casos en las cuales las empresas no acataron la medida cautelar de manera voluntaria, se las intimó y a partir de este mes comenzaron a cumplir con la baja de las cuotas de manera retroactiva por lo que los ahorristas verán reflejado esto en su cuota», agregó.