Los delegados, en la reunión del sábado a la tarde, decidieron -por unanimidad- ponerle fin al torneo, y así está temporada no habrá descensos ni ascensos.
Solamente dos partidos se disputaron del Torneo Apertura, porque después se decretó la cuarentena por la pandemia de la Covid 19. Y ayer se definió la suspensión de las competencias de Primera División de la liga norteña, por lo cual este año no habrá campeón oficial, como ocurrió en 1999.
La información fue confirmada por el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, al sitio Maracó Digital. El dirigente indicó que en la reunión estuvieron todos los miembros de la mesa directiva.
INCERTIDUMBRE
El futuro del fútbol norteño dependerá directamente de las flexibilizaciones que disponga el gobierno pampeano, de acuerdo al status sanitario de la pandemia de la Covid 19. Además, habrá que esperar definiciones de AFA.
Los Juegos de la Araucanía y Para Araucanía suspendidos por la pandemia de la Covid 19
Hoy los dirigentes evalúan que se dispute un torneo –más corto y con zonas- en el último trimestre del año, pero solamente será posible si pueden concurrir espectadores a los estadios, porque si no sería inviable para la economía de las instituciones deportivas.