«Nunca le cerramos las puertas a nadie, se atiende a toda la gente y en este caso no entendemos qué están pretendiendo. Las puertas del municipio siempre están abiertas y lo que menos queremos es esta situación, pero -los trabajadores de la Planta de Reciclado- no ingresaron al municipio para poder charlar o plantear que quieren una reunión», aseguró la secretaria de Hacienda de Eduardo Castex, Verónica Curutchet, en Radio DON 101.5 Mhz.
Los trabajadores de la Planta de Reciclado iniciarán la tercera semana con las protestas porque fueron reubicados en otras reparticiones municipales, pero no les garantizaron que volverán a sus puestos laborales. Las autoridades estiman que llevará «aproximadamente un año» ejecutar las obras edilicias y poner en marcha un plan de tratamiento integral de la basura. «Aspiramos que no solamente se realice la separación, sino también el reciclado», dijo la entrevistada.
La funcionaria detalló que este sector provoca un déficit mensual que supera los 500 mil pesos, porque se recaudan solamente 160 mil pesos en concepto de Tasa de Reciclado. Los salarios promedios de los trabajadores rondan los 45 mil pesos.
La contadora Verónica Curutchet se manifestó sorprendida por las protestas de los trabajadores. «Más allá que son trabajadores y están mirando su bolsillo, pero nunca se les dijo que no iban a ser parte de este proyecto, ni tampoco se les dijo que se les iba a reducir el sueldo», aseguró.
Los trabajadores de la Planta de Reciclado de Castex arrancarán la tercera semana de protesta
E indicó que su hermana melliza, la intendenta Mónica Curutchet, está dispuesta «a dialogar», pero «están (protestando) afuera del edificio y nunca ingresan a preguntar si se pueden reunir».
También, destacó que la jefa comunal se había comprometido a dialogar cuando abandonaran el predio municipal, pero esto no ocurrió «por sus iniciativas, sino porque los desalojaron después de una medida que tomó el Departamento Ejecutivo desde el municipio».
«Todos tenemos que entender lo que estamos hablando, porque parece que quieren sobreentender mal algunas cosas que se les quiere transmitir desde el municipio», concluyó.