Un total de 27 personas participaban en una yerra en un campo ubicado el suroeste de Anguil, hasta que llegó la policía. La cantidad excedía el permitido por el protocolo sanitario establecido para la pandemia del Covid-19, y tuvieron que abandonar el predio. Al dueño del establecimiento, que tiene domicilio en Lonquimay, se le inició una causa por violación de la cuarentena.
En horas del mediodía del sábado, un llamado telefónico a la subcomisaría de Anguil alertó de la juntada en un campo. Al lugar, minutos después, llegaron efectivos anguilenses y de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, publicó el sitio La 5 Noticias.
Allanaron dos fiestas clandestinas en Santa Rosa: Hubo disturbios y detenidos
En el campo había hombres y mujeres, todos eran familiares, amigos y allegados al dueño del predio. Entre ellos solo había un menor de edad, de 17 años. Estaban desde temprano, cuando comenzó la yerra.
La policía señaló que ninguno de los presentes tenía el tapaboca. Se identificaron a todos, y al dueño del campo se le inició una causa judicial. Interviene la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.