El personal de la Unidad Regional III desbarató una carrera de galgos que se iba a realizar en un campo de la localidad de General Acha. En la actividad ilegal participaban 39 personas -34 de La Pampa y los restantes cinco provenían dos de provincia de Buenos Aires, uno de Neuquén, y dos de Río Negro-. La policía habría hallado una veintena de canes.
A todos los participantes se les iniciará una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal, por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, se tomarán acciones legales por la actividad que realizaban, ya que se encuentra prohibida en La Pampa.
La policía suspendió una yerra: 27 personas imputadas por violar la cuarentena
Por el momento se encuentra en investigación, por presunta falsedad ideológica de documento público, los permisos que utilizaron, las cinco personas provenientes de provincias limítrofes, para ingresar a territorio pampeano.
La autoridad competente estudia enviar a los pampeanos a un aislamiento preventivo, sometido a un estricto control diario de los equipos de salud, e incorporar al hotel Traful de General Acha a los restantes cinco, con controles diarios y presenciales.
“En principio, permanecerán 72 horas en el hotel asignado, con evaluación a 14 días en cumplimiento de aislamiento obligatorio, donde deberán hacerse cargo de los gastos”, informó el ministerio de Seguridad de La Pampa.