Técnicos de la subsecretaría de Hidrocarburos y Minería dictaron una capacitación para personal municipal y de seguridad en la localidad de La Adela, Puesto Caminero Jacinto Arauz, Municipalidad de Jacinto Arauz, Municipalidad de San Martín y Puesto Caminero Padre Buodo.
El equipo de la Dirección de Minería e Inspecciones, encabezado por el director Cristian Buss, realizó una capacitación sobre control de guías principalmente en lo relacionado al transporte de minerales teniendo en cuenta que en la localidad se encuentra uno de los polos productivos salineros más importante de La Pampa.
Se reunió la Comisión Revisora del Sistema Tarifario de Energía Eléctrica
El funcionario pampeano destacó la predisposición y compromiso del municipio de La Adela y todo el personal. “El trabajo en conjunto provincia-municipio nos permite avanzar con celeridad y promover un plan de mejora continua que garantice una producción de calidad y en el caso de La Adela además, adaptar la formación que realizamos desde la dirección a las demandas y necesidades planteadas por la comuna”, sostuvo Buss.
La actividad minera en La Pampa resulta muy significativa, siendo la extracción de cloruro de sodio la más relevante, en 2019 significó el 69,91 % de la producción final. “Estamos convencidos de la necesidad de seguir fortaleciendo la producción minera en toda La Pampa, siempre bajo un plan de sostenibilidad que garantice la calidad y el resguardo del ambiente”, dijo el funcionario provincial. “En este sentido continuaremos visitando las localidades para afianzar el trabajo en conjunto con los municipios, capacitar el recurso humano y monitorear la producción minera”, finalizó Buss.