Los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) terminaron los peritajes pasada las 22.45 horas del lunes y finalmente se reanudo el normal tránsito en la ruta provincial 102. La policía secuestró los rodados involucrados para las pericias judiciales. En la comisaría castense, por el accidente se inició una causa por “Lesiones en accidente de tránsito” por intervención del Ministerio Público Fiscal (MPF); mientras que paralemente se labró una infracción a la Ley provincial 1713, con intervención de la Dirección Provincial de Tránsito, porque el tractor estaba impedido de circular en ese horario y/o en una ruta provincial.
El conductor del Ford Fiesta Kinetich, Adán Sol (más de 70 años), permanece internado en un centro de salud de General Pico, con lesiones varias, donde le practicarán estudios de alta complejidad. Mientras que el conductor del tractor, de apellido Carrizo (40), fue demorado, notificado y puesto a disposición de la Justicia.
El accidente se produjo, el lunes aproximadamente a las 19 horas, en la ruta provincial 102, a aproximadamente cuatro kilómetros al oeste de Eduardo Castex. Un automóvil Ford Fiesta transitaba en sentido oeste – este e impactó contra el pinche que trasladaba un tractor, que iba en el mismo sentido de circulación.
El violento impactó provocó que la maquinaria agrícola terminará el recorrido en la banquina contraria, y el vehículo quedó volcado sobre el lateral izquierdo. «El conductor salvó milagrosamente la vida porque uno de los hierros del pinche quedó incrustrado muy cercano del rostro de del conductor del automóvil», revelaron fuentes policiales.
El conductor del rodado quedó atrapado en el habitáculo, y durante aproximadamente 20 minutos trabajaron los bomberos voluntarios, policías y personal del Hospital local para poder extraerlo, objetivo que se alcanzó después que los voluntarios cortarán el techo del vehículo.