Los integrantes de los Comités de Crisis de La Adela y de Río Colorado se reunieron –el martes- con comisionistas y transportistas que realizan viajes a Bahía Blanca y zonas de riesgo.
La presidenta del Comité de Crisis de La Adela y presidenta del Concejo Deliberante de La Adela, Annabella Pintos, formó parte del encuentro que tuvo por objetivo informar la actualización del protocolo para la Covid -19.
Entre las nuevas medidas acordadas, donde se destacan la prohibición de transporte de personas, se estableció que al regresar de Bahía Blanca o zonas de riesgo deben registrarse en el puesto ubicado en el kilómetro 854 de La Adela. Y si van a ingresar a Río Colorado deberán presentar el certificado extendido en el puente de La Adela y posteriormente realizar la desinfección en la Playa de Carga y Descarga de Río Colorado.
La medida es de lunes a sábados de 6 a 0 hs. y domingos de 8 a 20 horas. El no cumplimiento de estas disposiciones será sancionado de acuerdo a las normas vigentes en cada distrito.
Además, toda persona que desee ingresar a Río Colorado o La Adela después de la hora 0, será notificada para realizar aislamiento de 14 días, más allá de los permisos que presenten.
Finalmente, están habilitados los introductores de mercadería, pero no pueden ingresar los viajantes que provengan de zonas de riesgo.
Los camioneros deberán permanecer en su domicilio los días de descanso, con aislamiento intrafamiliar, respetando la distancia, el uso de tapaboca, sin compartir ningún elemento con el resto de las personas convivientes.