La dirección de Deportes y recreación de Eduardo Castex anunció que se impulsará “una nueva alternativa recreativa” en esta localidad. “Estamos acondicionando el interior de la pista de ciclismo ya que será el campo de juego para la práctica de Futgolf”, anunció en las redes sociales. Y detallaron que el campo de juego “contará con dos hoyos, señalando con un cartel cada punto de inicio y con un banderín identificatorio cada hoyo”.
La “innovadora propuesta” aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se estima que será en las próximas semanas. Y así Eduardo Castex se sumará a Santa Rosa y Macachín, las otras localidades pampeanas donde ya se practica este deporte.
Cuando en 2010 se creó la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), no muchos creyeron en el real crecimiento de este novedoso deporte que combina la pasión del fútbol con la elegancia del golf.
Uno de aquellos soñadores a futuro fue Javier de Ancizar, responsable de que hoy la disciplina se juegue en todos los rincones del país y tenga representantes en el más alto nivel internacional.
A poco menos de diez años de aquellos primeros pasos, hoy hay casi 25 canchas afiliadas a la AAFG distribuidas por toda Argentina, más de tres mil jugadores participando activamente en los diferentes circuitos y otros tantos miles que lo practican informalmente, ocupando muchos campos que antes eran sólo tenían a golfistas o incluso en canchas creadas exclusivamente para footgolf.
La Federación Internacional (FIFG) cuenta con más de 35 países afiliados -entre ellos Argentina, a través de la AAFG-, ya se jugaron tres mundiales y el actual campeón es albiceleste: Matías Perrone, quien levantó el título en Marrakech, Marruecos, a fines del año pasado.
«El crecimiento es general en todo el mundo y nuestra Asociación va por ese camino», aseguró De Ancizar, presidente de la AAFG.