Un fuerte temblor se registró esta mañana en gran parte de la provincia de La Pampa. El extraño movimiento se escuchó a las 6.07 horas de este viernes y de inmediato comenzó a ser reportado por vecinos de las localidades de Relmo, Miguel Cané y Quemú Quemú, donde aparentemente más se sintió. También hubo reportes en Santa Rosa, Toay, Anguil, General Pico, Eduardo Castex y Lonquimay, y en las ciudades bonaerenses de Pellegrini y Trenque Lauquen.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de la República Argentina.informó que la magnitud del movimiento fue de 4.1 ML, tuvo epicentro en cercanías de Quemú Quemú y se produjo a una profundidad de 28 kilómetros.
Los oyentes de Radio DON 101.5 Mhz confirmaron que percibieron el movimiento telúrico en Eduardo Castex y Monte Nievas.
“Estaba despierta a esa hora y escuché ruidos en los vidrios y en el techo. Pensé que se trataba de algún camión o tal vez gatos que siempre corren por los techos. Fueron sólo segundos…quedé sorprendida al no saber de qué se trataba. Miré el celu, vi los comentarios en el grupo Gente nacida en La Pampa y entonces comprendí..”, narró Graciela.
“En Monte Nievas, también, se sintió. No fueron muchos los que escucharon, pero yo lo baje a Facebook, y algunos lo sintieron”, relató Ana desde Monte Nievas.
“Acá en monte Nievas algunos vecinos también lo sintieron, incluso mi marido, las ventanas se sentían dice él”, detalló otra oyente.
“Cuando me levante escuché el ruido pero como estaba recién despertándome pensé que era un camion que pasaba”, transmitió un vecino castense. (Fuente: Diario Textual – Inpres Sismos)
Se ha detectado un #sismo de 4.1 ML en La Pampa.
Más info en el enalce. https://t.co/Y64oS2bjLO
— INPRES Sismos (@inpres_sismos) July 17, 2020