Funcionarios y profesionales del ministerio de Salud de La Pampa continuaron trabajando ayer en el marco del programa “Búsqueda Activa de COVID-19”. La estrategia de la jornada pasó por una reunión informativa destinada exclusivamente a transportistas, a quienes se les recordó las medidas de prevención necesarias para hacer frente al nuevo coronavirus.
Referentes de La Dirección de Epidemiologia fueron las encargadas de recordar las medidas de prevención y síntomas que refieren a este nuevo virus. Este programa apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica.
Una vez evacuadas todas las dudas 22 transportistas se ofrecieron voluntariamente a realizarse el hisopado correspondiente, tarea que estuvo a cargo del equipo de trabajo dirigido por el doctor Carlos Delgado.
Los resultados de las muestras obtenidas estarán dentro de las próximas 72 horas y serán analizadas por el laboratorio central de la Dirección de Epidemiología.
El Programa “Búsqueda Activa en poblaciones específicas” continuará su actividad en General Pico, el lunes a las 8.30 en la Escuela 26.
Siempre es importante recordar que estamos en la Fase de” Distanciamiento Social” y que las medidas para prevenir contagios son las únicas herramientas disponibles para la defensa. De igual modo y como mencionara el gobernador de la provincia se pretende, “buscar el virus sin estigmatizar”, lo cual permitirá tener un panorama más certero respecto a la situación epidemiológica de La Pampa.