El brote de coronavirus en Catriló continúa sumando casos positivos, y algunas personas que fueron contactos estrechos de los contagiados, fueron aisladas en varias localidades pampeanas. En Eduardo Castex hay una familia aislada preventivamente; en General Pico, hay tres familias asiladas y una persona fue hisopada; e incluso una familia de 25 de Mayo se encuentra aislada porque viajó a la localidad de Catriló. En Uriburu se contabilizan 25 aislados -23 mayores y 2 niños- y fueron hisopadas dos personas con sintomatología de la Covid 19.
Uriburu por cercanía geográfica tiene fluida relación con Catriló. Incluso hay vecinos que trabajan en la localidad ubicada sobre la ruta nacional 5.
Las personas aisladas en Uriburu contemplan 12 familias, y solamente dos personas presentaron síntomas que requirieron el hisopado, y desde el ministerio de Salud de La Pampa se está realizando un “estricto seguimiento”.
En Uriburu además se suspendieron las actividades recreativas y culturales, y se extremaron los controles de cumplimiento de los protocolos sanitarios.