El gobernador Sergio Ziliotto anunció la restricción de circulación entre localidades pampeanas, y la medida entrará en vigencia el viernes 31 de julio. Este miércoles se informará la dirección de la página web donde -a partir del jueves 30- se podrán gestionar los permisos de circulación que serán de portación obligatoria para los trabajadores esenciales de Santa Rosa, Toay, Macachín y Catriló.
El Gobierno Provincial dispuso hoy que el conglomerado Santa Rosa-Toay y Macachín vuelvan a Fase 1, tal como sucedió con Catriló la semana pasada.
Además, se suspenderá desde el próximo viernes la circulación entre localidades de La Pampa, y en las ciudades donde se estableció la Fase 1 se restringieron las actividades económicas a las “esenciales” a partir de las 0 horas del miércoles 29 de julio.
El gobernador Sergio Ziliotto informó que sólo estarán habilitadas las actividades vinculadas al rubro alimentación, farmacias, servicios esenciales de mantenimiento, ferreterías, actividades agropecuarios incluidas veterinarias.
También continuará la actividad bancaria, las estaciones de servicio, los registros públicos, las obras públicas y la reparación de vehículos vinculados a las actividades fundamentales.
Las actividades esenciales habilitadas continuarán desarrollándose con los horarios vigentes a la fecha y se facultó a la Secretaría de Trabajo a introducir los cambios que considere necesarios.
En el caso del transporte público urbano de pasajeros, en las localidades en FASE 1 funcionará para trabajadores esenciales. Dentro de este esquema se incluyó al tramo entre Santa Rosa y Toay.