La intendenta, Fernanda Alonso, reconoció que en General Pico “nunca pensamos en este panorama” durante la pandemia de la Covid 19, pero destacó que el personal de salud “trabajó durante toda la madrugada para identificar los contactos estrechos” de los ocho pacientes contagiados de Coronovirus. “Hay 240 personas aisladas porque tenemos que bloquear el contagio”, dijo Alonso en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.
“Con el gobernador Sergio Ziliotto nos comunicamos antes de la reunión del Comité de Emergencia local, que se realizó a las 8 horas. Hablamos anoche (NdR: se refirió al miércoles), y estamos en contacto permanente para tratar esta problemática”, detalló Alonso.
La ciudad de General Pico regresó a Fase 1 después que se confirmarán ocho casos positivos de Coronovaris. La entrevistada indicó que la mayoría de los contagios tienen nexo epidemiológico con el brote de Catriló, y un caso tendría nexo con Pellegrino (provincia de Buenos Aires).
Hoy, antes del mediodía, en la ciudad norteña había 240 personas aisladas. “Tenemos que bloquear el contagio. El objetivo hoy es el bloque de los contactos”, dijo Alonso en la emisora castense.