La directora Mónica Gallo y el jefe de Enseñanza Práctica, Gustavo Schmidt, del Centro Educativo Polivalente (CEP) de 25 de Mayo radicaron una denuncia por el ataque de perros que mataron a varios animales que los alumnos utilizan para las prácticas escolares. Se presume los canes pertenecen a un vecino del predio.
Según consta en la denuncia radicada en el Juzgado de Faltas de 25 de Mayo, hace “aproximadamente una semana” entraron unos perros en el CEP, que está ubicado en la zona rural este y mordieron animales, que están allí para fines educativos.
Se presume que los animales podrían pertenecer a algún vecino, ya que se trata de perros bien cuidados, lo que indica que difícilmente sean perros “callejeros”, publicó AM 900 de 25 de Mayo.
En declaraciones a la radio municipal AM 900, la ingeniera Mónica Gallo explicó que dejaron mal heridos a terneros. Ante esto, llevaron a los animales heridos a un lugar donde tenerlos encerrados para que se repongan.
Pero en la jornada de este viernes, cuando fueron a recorrer las distintas instalaciones, encontraron 6 perros, que habían matado a los terneros convalecientes, y además habían desgarrado las patas de los conejos mutilándolos, dañando a 9 conejos que por sus heridas tampoco tuvieron oportunidad de sobrevivir.
El raid destructivo de los canes no terminó allí sino que también mataron 2 castrones chivos reproductores y los demás teneros que no habían sido atacados en la primera oportunidad, detalló la autoridad educativa.
La ingeniera Gallo indicó que alcanzaron a dejar encerrados a 3 canes, dado que los restantes se escaparon. El objetivo es determinar a quién pertenecen, para hacerlo responsable de los daños causados, cuya pérdida ronda los 160 mil pesos.
“No es solo el daño material, sino que además trunca la finalidad educativa que tiene el colegio, afectando los ingresos económicos que ello representa ya que los animales se preparan para la venta, recursos con los que se solventan los gastos de la institución”, concluyó Gallo.