El gobierno nacional incluyó a las tres localidades dentro de las “Zonas definidas con transmisión comunitaria en Argentina”. Santa Rosa, Macachín y Catriló fueron incorporadas a las zonas del país donde se considera que el virus circula socialmente, informó el ministerio de Salud de Nación.
En el último informe oficial las localidades pampeanas figuran junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, en la provincia de Chaco; Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro, en Jujuy; Área metropolitana (Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Capital) de Mendoza; Ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario, en la provincia de Neuquén; Bariloche, Cipoletti, General Roca, en Negro; y de Rosario y Gran Rosario en la provincia de Santa Fe.
El gobierno nacional define como zonas de circulación comunitaria sostenida “a los conglomerados no relacionados, en lo que se evidencia al menos tres cadenas de transmisión sucesivas, y a su vez, se sostiene la confirmación de casos confirmados sin nexos epidemiológicos”.
La provincia de La Pampa registra casos en Santa Rosa, Macachín, Catriló, General Pico, General Acha, Villa Mirasol, Embajador Martini, Toay, Guatraché y Santa Isabel