Los integrantes del Comité de Crisis de Eduardo Castex establecieron que los locales gastronómicos y heladerías podrán abrir nuevamente “de lunes a lunes” de 8 a 24 horas con una hora de tolerancia, se habilitaron las misas con hasta diez personas y se reanudarán las clases de algunos talleres culturales municipales. Actualmente están habilitados los accesos de la Avenida Independencia y acceso Rubén Hugo Martín para el ingreso de vehículos y proveedores, y se habilitó el acceso Juan Domingo Perón solamente para el ingreso de tránsito pesado y circulación de productores rurales.
Entre las medidas más destacadas, se estableció la trazabilidad obligatoria en la municipalidad de Eduardo Castex y todas las reparticiones municipales donde se deberá realizar “el registro de todas las personas que trabajan y otras que concurran a las oficinas de atención pública”.
En los comercios y actividades habilitadas la trazabilidad será voluntaria, pero se sugirió hacer una agenda comercial diaria, que ante la detección de una persona con diagnóstico de Covid-19 positivo permita la acción rápida e intervención de salud pública.
“Sigo pidiendo responsabilidad porque hemos podido mantener la actividad económica y esto significa que vamos por el buen camino porque en otras provincias observamos que están muy complicados”, destacó ayer la intendenta Mónica Curutchet en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.
La jefa comunal castense celebró “la vuelta a Fase 5 de todas las localidades pampeanas y la reactivación de todas las actividades comerciales”. “Nos pone muy contentos, porque evidentemente se trabajó seriamente para controlar los focos de contagio del virus”, destacó a modo de elogió al gobierno provincial.
La entrevistada destacó que los locales gastronómicos, casas de comidas y heladerías podrán funcionar de “lunes a lunes” de 8 a 24 horas con una hora de tolerancia con hasta cuatro personas por mesa, pero pidió que se respeten los protocolos sanitarios y las disposiciones municipales. “Tenemos que disfrutar de estas pequeñas cosas que tenemos porque hay otras provincias que no tienen estas posibilidades”, dijo Curutchet.
ADHESIÓN PROVINCIAL
La municipalidad de Eduardo Castex adhirió al decreto 1883/2020 del gobierno de La Pampa, destacando que todas las actividades permitidas deberán cumplir con los protocolos sanitarios y sociales.
Las actividades permitidas son todas las que se encontraban habilitadas como la apertura de comercios, prestaciones de servicio, mantenimiento, industria, actividades físicas y recreativas, y en el horario comprendido entre las 8 y 20 horas.
Quedaron habilitadas nuevamente las celebraciones de misas con la presencia de hasta diez personas y el dictado de los talleres culturales autofinanciados.
Y ratificaron que continuarán prohibidos los encuentros sociales y las reuniones familiares; tampoco está habilitada la circulación de personas entre localidades, por tanto aquellas personas que no tengan domicilio en la localidad de Eduardo Castex solo podrán ingresar presentando el permiso de circulación nacional y permiso provincial. Y queda prohibida la circulación de personas dentro de la misma localidad en el horario de 1.30 a 7 horas, con excepción de aquellas actividades afectadas a servicios esenciales.