Dos «encapuchados» ingresaron a una vivienda ubicada en la zona de quintas de Toay, encerraron a dos mujeres en una pieza y se llevaron alrededor de cinco mil pesos. El episodio generó preocupación en los vecinos del barrio.
Todo ocurrió el viernes en horas de la tarde, cuando dos sospechosos ingresaron a una casa ubicada en la calle Búho y sorprendieron a las dos habitantes de la vivienda, publicó el diario La Arena.
Según informaron fuentes policiales, los agresores -aparentemente serían dos jóvenes- entraron con la cara cubierta con barbijos y «gorritos polares a la altura de las cejas», por lo que no pudieron obtener pistas sobre su identidad, y «las mandaron a una de las piezas de la casa» para poder revisar la propiedad.
De esta manera, tras encerrarlas allí sin utilizar armas ni recurrir a la violencia, «revisaron una cartera y sustrajeron una suma cercana a los cinco mil pesos». Por el momento, los autores no han sido detenidos. Sin embargo, desde la Policía aclararon que se encuentran investigando para esclarecer el hecho y atraparlos.
Extraña modalidad
Vecinos y vecinas de la zona manifestaron su preocupación ante el hecho que ocurrió el viernes. «Es una modalidad de robo muy extraña, entraron a la casa cuando hay personas indefensas», expresaron.
A su vez, comentaron que en Lowo Che no hay destacamento policial cerca y que la vigilancia está sobre la avenida Perón. «Por suerte no hubo personas lastimadas, pero hubo intimidación. Por eso, esperamos que se esclarezca rápido», señalaron.