La directora de Ciencia y Tecnología de La Pampa, Luz Lardone, fue recibida por el gobernador Sergio Ziliotto, tras conocerse su designación como miembro titular del Consejo Nacional de Investigaciones y Técnicas (CONICET).
El encuentro se desarrolló en el despacho del primer mandatario pampeano, donde se analizó la importancia que tienen las ciencias y las tecnologías cuando se ponen a disposición de un desarrollo humano equilibrado, transformándose en herramientas fundamentales para acceder a una economía inclusiva sostenida en el conocimiento y la innovación.
La Pampa, en la figura de Luz Lardone, quedó primera -y por unanimidad- en el orden de mérito de la terna que votó la asamblea para tener un lugar, en representación de las provincias, en el directorio del CONICET.
ORGULLO Y RESPONSABILIDAD
Lardone expresó que es “un orgullo la designación, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad”.
Precisó que se trabajará en los lineamientos que surgen desde el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Roberto Salvarezza.
Y detalló que se avanzará sobre tres ejes fundamentales: la transferencia de conocimiento hacia la sociedad, la articulación entre los organismos de ciencia y a través de éstos con las necesidades del Estado; y la federalización del conocimiento.