Una vecina castense denunció –en las redes sociales- que le envenenaron una perra en cercanías de calles Estrada y Estanislao Zeballos, en la zona céntrica de Eduardo Castex. “La pudimos salvar porque Pablo Vicente la atendió a tiempo”, destacó. “A mi perra la pudimos salvar y se está recuperando, pero ya son cuatro perros que envenenaron y tres murieron”, denunció públicamente la molesta vecina castense. La situación además dejó al desnudó la aplicación de la recientemente sancionada ordenanza municipal para contar con guardias veterinarias en Eduardo Castex.
El hecho se produjo este sábado. El posteo en las redes sociales indica que en esa zona ya se han registrado envenenamiento de perros, lo cual pone en riesgo no solamente a las mascotas, sino también a niños y personas.
La vecina denunció que actualmente “no sabemos quién es (el autor de estas repudiables prácticas), pero es de nuestra cuadra…tengan cuidado… hoy fue el mío, el otro día de la chica de la esquina. No puede haber gente tan mala si ellos no molestan a nadie!!!”.
“Gracias a Dios la pudimos salvar, está recuperándose. Pero, ya son 4 los que envenenaron y tres de ellos murieron”, detalló. “Espero que se sepa quién es (el autor), para que esto no pase más!!!”, agregó.
¿Y LA ORDENANZA MUNICIPAL?
El Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD) recientemente sancionó una ordenanza municipal para contar con guardias veterinarias los feriados y fines de semana en Eduardo Castex. Aseguraron que la situación se había dialogado con los profesionales, quienes se inscribirían voluntariamente en un registro, y la comuna daría a conocer las guardias.
La vecina que denunció el envenenamiento de su mascota, también denunció que actualmente “es una vergüenza que ningún veterinario atienda los teléfonos”. “Me cansé de llamar” a profesionales veterinarios, dijo.
Después, destacó que Pablo Vicente le atendió la mascota, y actualmente se está recuperando.