viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Paritaria Docente: Pasó a cuarto intermedio el tratamiento de las condiciones laborales para el regreso a las aulas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La secretaria general de Utelpa, Lilia López, abrió el debate de la Mesa Paritaria destacando que hablar de condiciones de trabajo del sistema educativo pampeano, significa tener en cuenta que el 80% de los docentes somos mujeres y eso implica, en muchos casos tareas múltiples de atención y trabajo con hijos a cargo. También destaco y remarcó nuevamente » la sobrecarga laboral» que todos los docentes han tenido en este contexto de pandemia.





El gobierno pampeano anunció el regreso de las clases presenciales para el lunes 14 de setiembre. El cronograma estableció que desde este lunes 24 volverían los equipos directivos a los establecimientos educativos y el 31 de agosto los docentes en forma presencial a las instituciones educativas, siempre respetando el distanciamiento social y todas aquellas medidas tendientes a cuidar la salud de toda la comunidad educativa. En este caso no volverán todos los agentes juntos, todos los días, y en todo el horario.

Hoy en la Mesa Paritaria, Utelpa volvió a reiterar la importancia de garantizar condiciones de trabajo en contexto de pandemia, haciendo hincapié en los puntos que son más sensibles a la organización del trabajo docente con el regreso a la presencialidad.

 Los temas demandados pasan  por la  situación de trabajadores de riesgo, trabajadores a cargo de niñas, niños y adolescentes, jornada de trabajo, designación de docentes, formación docente  en TiC, etc.

La presencialidad y la seguridad demandan inversión, no sólo en infraestructura e insumos de higiene, sino además y fundamental, recursos humanos.

“Ante la magnitud de los mismos y sin alcanzar un acuerdo del total de los puntos, creemos importante pedir un tiempo para debatirlos. Resguardar derechos en tiempos de crisis es primordial y es el compromiso asumido”, destacaron desde el gremio docente.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!