viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Curutchet denunció pesada herencia del PJ: Asegura que hubo designaciones que provocaron «ahogo financiero»

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La intendenta Mónica Curutchet recién ayer intervino en la negociación con los dirigentes gremiales para destrabar el conflicto con los recolectores. Pero, en la jornada previa, la comuna emitió un comunicado de prensa donde responsabilizó a la gestión del PJ que antes del 10 de diciembre “completó el total de vacantes para plantas permanentes y contratos” y provocó “una situación financiera de ahogo” en la comuna local.





La jefa comunal castense también planteó, a modo de critica a los antecesores peronistas, que la gestión de Cambiemos pretende “mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores que durante muchos años no fueron escuchados, pero eso no significara dejar de atender las necesidades de todos los vecinos que también hace tiempo han sido postergados en su atención”.

En la gacetilla de prensa se hizo referencia a las negaciones entabladas con los ocho recolectores nucleados en el gremio ATE, que finalmente ayer se destrabó y desde hoy se normalizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

El comunicado de prensa destacó que desde la comuna “existen intenciones de mejorar, no solo las condiciones de trabajo del sector de recolección de residuos, sino también de otros sectores” porque “sabemos no cumplen con las condiciones que corresponden”.

Y seguidamente las autoridades municipales consideraron que para arribar a un acuerdo entre las partes “será fundamental que se comprenda desde el sector de los trabajadores, que nuestro municipio al finalizar el año 2019, completó el total de vacantes para plantas permanentes y contratos, generando una situación financiera de ahogo, para la gestión que asumió y concreción de otras necesidades de los vecinos”.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!