jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Boca Juniors ya tiene 26 infectados de coronavirus en el plantel

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

De los siete nuevos casos, cuatro son futbolistas y entre ellos está el delantero Mauro Zárate y los defensores Frank Fabra y Julio Buffarini, a la vez que también se contagió el ayudante de campo Leandro Somoza y el preparador físico, Damián Lanata.





En definitiva ya son 26 los casos de coronavirus en el grupo de trabajo en la burbuja: 18 jugadores (no todos los contagiados de las últimas horas fueron revelados) y 8 integrantes del cuerpo técnico.

Lo cierto es que la situación del equipo xeneize es a esta altura más que preocupante, ya que el plantel está perdiendo días de trabajo y es posible que muchos de los contagiados no puedan estar en el partido del 17 de setiembre en Asunción ya que tienen que cumplir dos semanas de aislamiento.

Hoy hay seis titulares contagiados: Andrada, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Eduardo Salvio y Franco Soldano. Y muchos de los reemplazos naturales son positivo de Covid 19. Para peor hay que agregar que los cinco arqueros se vieron afectados por coronavirus,aunque en el caso del juvenil Agustín Lastra está terminando el período de aislamiento y rehabilitación.

Anoche el club Boca informó a través de un comunicado oficial que tras los nuevos hisopados PCR realizados al plantel de fútbol profesional “se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”.

Sin dar mayores detalles de quiénes son los afectados, el comunicado de Boca agregó que todos los futbolistas contagiados “seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiogramas previo a su integración a los entrenamientos”.

Y remató: “El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel”.

Más allá de que el club no reveló los nombres de los nuevos contagiados, los delanteros Mauro Zárate y Mateo Retegui, además de los defensores Buffarini y Fabra dieron positivo.

El doctor Pedro Cahn, uno delos infectólogos que asesora al Gobierno Nacional, advirtió que no es prudente que entrenen aquellos jugadores a quienes les dio positivo el testeo pero son asintomáticos.

“Desde el punto de vista sanitario,una persona que tiene una PCR positiva para Covid-19 tiene que estar aislada durante el tiempo que sea necesario”, advirtió el facultativo y además disparó contra las presiones de la Conmebol sobre los clubes para retomar la competencia en este panorama sanitario de la región.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!