El hecho ocurrió el miércoles –aproximadamente a las 9 horas- cuando un vehículo ingresó con dos ocupantes por el Puesto Caminero de Realicó. Tenían autorización para dirigirse a Santa Rosa por “razones de salud”. En el Puesto Caminero de Eduardo Castex los identificaron y pidieron cargar combustible. “Se tomaron todos los recaudos”, indicó el comisario David Bazan en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.
Pero, la sorpresa surgió cuando el rodado debía continuar viaje. Los automovilistas en vez de continuar por la ruta nacional 35, ingresaron a Eduardo Castex para hacer compras en un supermercado ubicado en la zona de ingreso.
Rápidamente intercedió la policía. “No pudieron comprar porque la directiva en este caso, es que lo pueden hacer en el sitio de destino, para que no ingresen en todas las localidades por donde transitan”, explicó Bazan.
La policía les labró una causa judicial por violación a los protocolos sanitarios, y los acompañó para que se retiren de Eduardo Castex. ESCUCHE EL AUDIO.