La Justicia provincial ordenó un allanamiento por juego ilegal en la localidad de Victorica e imputó, hasta el momento, a 9 personas.
El personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Unidad Regional I y de la comisaría de Victorica -al mando del subcomisario Edgardo Díaz Correa- irrumpió -a las 17.15 horas de este sábado- en un salón de calle 28 y 13 y encontró a seis personas que estaban jugando a los naipes. Otras tres, a su vez, fueron imputadas porque se retiraron antes de que ingresaran los uniformados, publicó Diario Textual.
“Al momento de ingresar los policías, se encontraban jugando. Los encontraron con las cartas en sus manos”, dijeron voceros oficiales.
El organizador ya estaba siendo seguido desde hace varios días. Hoy, al mediodía, se comprobó que nuevamente se estaban reunidos en el salón.
Los investigadores secuestraron dinero -a las 20 horas aún no se había realizado el conteo-, notebooks, teléfonos, cartas, fichas y otros elementos.
También seis vehículos. Entre ellos, dos de tres personas que se habían retirado del salón antes del ingreso de los policías.
En principio, el organizador será acusado por el delito previsto en el artículo 301 bis del Código Penal. Y los imputados además serán imputados por el artículo 205 del CP porque violaron la cuarentena, dado que las reuniones sociales de hasta 10 personas solo se permiten en casas particulares.
“Esto no es una casa particular. Es un salón, que tampoco estaba habilitado”, dijeron.