El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, y el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, firmaron un convenio marco con la intención de lograr una capacitación que profundice la formación de los bomberos y bomberas de La Pampa.
La Federación se acercó a la UNLPam buscando aportes en dos temáticas iniciales: el acceso a herramientas para la administración de las Asociaciones Civiles y a un conocimiento más profundo en la temática de Materiales Peligrosos.
“Este convenio nos permitirá acceder a un universo mucho más amplio de conocimientos del que primariamente traemos. Nos llena de expectativas, de responsabilidades y de agradecimiento hacia esta casa de estudios”, expresó Alejo.
En lo formal, el objetivo del presente convenio consiste en establecer relaciones institucionales para desarrollar tareas de complementación y de cooperación entre ambas partes que involucren actividades de Extensión, Investigación y Académicas, como así también en todas aquellas actividades complementarias que sean consideradas de interés común por las partes.