El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios (FPBV), Ariel Alejo, para generar un marco de trabajo en conjunto en cuanto a la intervención en siniestros y a la prevención de los incendios en viviendas sociales.
Lezcano explicó que este acuerdo “tiene como objetivo informar sobre los requisitos necesarios para obtener la indemnización por cobertura de seguro de incendio; brindar asistencia técnica preventiva y su difusión para la disminución del riesgo potencial de incendios en viviendas sociales otorgadas por el IPAV”.
Además, el IPAV brindará a la FPBV los lineamientos básicos necesarios para cumplir con los requisitos solicitados por la Compañía de Seguros Banco Hipotecario Nacional Seguros Generales, los cuales serán expuestos por ellos en un Acta de Intervención, explicó Lezcano.
El funcionario provincial agregó que la idea también “es promover medidas precautorias para evitar y disminuir los riesgos de siniestros a través de la concientización ante las posibles malas prácticas domésticas de los adjudicatarios que puedan derivar en un incendio”.
“Desde el IPAV nos comprometemos a difundir esas medidas precautorias a través de los medios que creamos convenientes como podría ser el dorso de la boleta de pago”, concluyó.
En el encuentro también estuvieron presentes la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboyra, responsables del área de siniestros del Instituto y el director de la FPBV, Luis Blanco.