“El lunes vamos a abrir las escuelas para que los chicos vuelvan a las aulas”, ratificó el gobernador Sergio Ziliotto en una conferencia de prensa que se transmitió por la TV Pública pampeana y las redes sociales del mandatario pampeano. Destacó que no comenzarán las clases en 25 de Mayo y La Adela porque tienen un tránsito fluido y diario con la provincia de Río Negro que actualmente atraviesa una situación muy complicada por la propagación del Covid 19; y tampoco habrá actividades escolares en Intendente Alvear y Bernardo Larroudé que actualmente se encuentran en Fase 1.
El gobernador Ziliotto indicó que el regreso a las aulas será irregular. “En algunas escuelas será el lunes y en otras el martes, porque está relacionado con la organización de cada escuela, escuchando a la comunidad educativa y analizando la situación epidemiológica”, destacó.
Detalló que los alumnos concurrirán en horarios reducidos y días alternados, y cumpliendo estrictos protocolos sanitarios. “En las aulas no podrá haber más de 10 personas y las jornadas serán de menos de tres horas diarias”, dijo.
Destacó que una evaluación realizada determinó que más de 12.700 alumnos “por distintas circunstancias” deben regresar a las escuelas. Y así se dispuso el regreso progresivo en más de 400 escuelas y con la participación de más de 3.500 docentes.
“AULAS SEGURAS”
“Las aulas serán ámbitos seguros y tendremos los mayores de los cuidados, porque vamos a seguir cuidando a la población de La Pampa”, dijo Ziliotto.
Indicó que estarán exceptuados de volver a clases los pacientes de riesgo –docentes y alumnos-, los casos positivos, contactos estrechos y también los contacto de contacto estrecho.