El doctor Enrique Peirone fue entrevistado hoy en un programa de América TV, donde relató el brote de Covid 19 que se produjo en la localidad cordobesa de Luca por una fiesta ilegal. “Hubo una fiesta clandestina en un campo, con asado, bochas y todo. Había uno contagiado de Coronavirus y se contagiaron todos”, relató Enrique Peirone. Además, reveló que en algunas localidades cordobesas «hay pacientes en la casa por falta de capacidad hospitalaria».
El médico castense Enrique Peirone vive en la ciudad cordobesa de Villa María, pero trabaja en el corredor de las rutas 158 y 9. Hoy estaba en Dalmasio Velez Sarfield, donde fue entrevistado en el programa Fantino a la tarde, que emite la señal América TV.
«Luca es una localidad de mil habitantes y tiene 20 casos. Se dio a partir de una fiesta clandestina que se realizó en un campo. Había uno positivo y contagió a los demás», relató Peirone.
Además, detalló que 7 pacientes fueron derivados a Villa María y los permanecen en aislamiento.
DERIVACIONES PROBLEMÁTICAS
Peirone relató la problemática que surgen en los pueblos para derivar pacientes y conseguir camas en los centros sanitarios de las ciudades más pobladas. «Me atiende uno, que me pasa con otro y después al final, alguien me puede una solución», remarcó.
E indicó que la problemática se acrecienta cuando los pacientes tienen o no obra social, prepagas o ninguna de las dos opciones.