Personal policial de la Unidad Regional II, a cargo de Cristian Salvador Dupuy y sus dependencias, realizaron ocho allanamientos en la ciudad de General Pico, donde desbarataron una banda que se dedicaba a la caza furtiva y comercialización ilegal de carne.
El procedimiento se efectuó a través de una pesquisa conjunta realizada por la subcomisaría de Vértiz y la Comisaría Primera de la UR-II, quienes analizaban hechos de abigeato bajo un modus operandi similar, en un campo de General Pico y en el predio de la Facultad de Veterinarias.
Producto de los allanamientos se secuestraron armas blancas, herramientas de carnicería, teléfonos celulares, vehículos, una planta de cannabis sativa y más de 100 kilos de carne vacuna.
En los procedimientos fueron imputados tres hombres mayores de edad, quienes fueron trasladados en carácter de demorados en la Comisaría Primera de General Pico.
Previo examen médico, dos de ellos recuperaron la libertad mientras que el tercero fue notificado en calidad de detenido, dictándosele la prisión preventiva por un lapso de 15 días.
Los efectivos actuaron en el marco de una causa tramitada por la fiscal Verónica Campo y bajo la prevención policial compuesta por el subcomisario, Agustín Martínez; el comisario inspector, José Giordano; personal de la Sección Canes UR-II, dirigidos por el sargento Díaz; y la División Toxicomanía de la UR-II, a cargo de Pablo Sergio Rihl.