Diego Schwartzman derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) y se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma, en Italia, sobre la superficie de polvo de ladrillo, donde tendrá como rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
El tenista argentino, decimoquinto del ranking mundial del ATP, quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.
Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El tercero fue peleado, parejo, con quiebres de servicio, que derivaron un tie break intenso para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.
Schwartzman batalló hasta el final y alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias.
De imponerse en la final de este lunes a las 12, el «Peque» se llevará un premio doble: además del título en el Masters 1000 italiano ingresará por primera vez al Top Ten del ranking mundial.