El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) recordó que hasta el miércoles 30 se encuentra abierta la posibilidad de registrarse para la inscripción en el plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1 y 2”.
Concretando ese paso se obtendrá un usuario y una contraseña y se podrá continuar completando la documentación requerida para la inscripción aún después de esa fecha.
La inscripción al Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1 y 2″ se hará a través de un formulario que estará disponible en la web del organismo https://ipav.lapampa.gob.ar/.
La inscripción podrá quedar abierta y ser completada la documentación en caso de ser necesario. El IPAV entiende que la situación sanitaria y epidemiológica puede dificultar el acceso a algunos puntos del requerimiento a presentar, lo que podrá ser subsanado posteriormente.
También desde el IPAV se otorga la posibilidad de hacer las certificaciones de Estado Civil (soltería) y “cuidado personal de hijos o hijas”, directamente en las dependencias del Instituto, tanto en Santa Rosa como en la delegación de General Pico. Para ello se debe obtener un turno a través de la web del IPAV.
Requisitos para inscripción on line
Deberán llenar un formulario en la página web con los siguientes requisitos:
-Datos personales: DNI de todo el grupo familiar.
-Comprobante de estado civil.
-Casada/o: acta de matrimonio.
-En unión convivencial registrada: acta de esa unión.
-Persona soltera: declaración de estado civil en el registro civil.
-Viuda/o: acta de defunción.
-Divorciada/o: sentencia de divorcio.
-No es necesaria esta documentación actualizada. Se puede utilizar la que tenga en casa.
-Recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral.
-Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad.
-Residencia. Para acreditarla podrá presentar: contrato de alquiler, servicio público (boleta de luz eléctrica o gas natural), recibo de sueldo o certificado de la escuela de su hija/o o boletines.
-Los años para justificar la residencia deben ser correlativos.