jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Coronavirus en La Pampa: Confirmaron 23 contagios y 18 pacientes recuperados

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Coronavirus Enfermera Mascara Pieza 28setiembre2020

El Ministerio de Salud comunicó que -en horas de la tarde de este lunes 28- se finalizó con el procesamiento de 141 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para Covid -19.

De las muestras diagnosticadas positivo, 9 corresponden a residentes en la localidad de 25 de Mayo, 7 en Quemú Quemú, 2 en Santa Rosa, 2 en Realicó, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en General Pico y 1 en Toay. 

“Todas las personas se encuentran cumpliendo estricto aislamiento”, indicó la cartera sanitaria pampeana.

SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 689 casos positivos para Covid -19, de los cuales 206 permanecen activos, 6 han fallecido y 477 se han recuperado.

Hoy le dieron el alta médica a 8 personas de la localidad de Intendente Alvear, 8 de Bernardo Larroudé, 1 de General Pico y 1 de Santa Rosa.

Los contagios están distribuidos de la siguiente manera: 48 en Intendente Alvear, 37 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 13 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, 2 en Catriló, 33 en Toay, 2 en General Acha, 5 en Realicó, 9 en Bernasconi, 13 en Quemú Quemú y 5 en General San Martín.

AISLADOS E INTERNADOS

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4412 personas en todo el territorio pampeano.

Además, se encuentran internadas 23 pacientes confirmados para Covid -19. En General Pico hay  14 personas internadas -5 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 9 en los hospitales modulares- y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa se encuentran internados 9 pacientes -6 en clínica médica y 3 en terapia intensiva-.

ACLARACIÓN

El ministerio de Salud de La Pampa consideró importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la Provincia de La Pampa.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Telebingo 2marzo LateralRefrigeradossantiago 17febreroMontehemoso Viaje 23febrero2025