viernes 7, noviembre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Retiran del mercado un lote de Ibupirac

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Farmacia farmaceutica remedios 8junio2019

El producto, de la especialidad medicinal «Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml que pertenece al laboratorio Pfizer, fue retirado por el organismo

Una partida de Ibupirac fue retirada del mercado de forma voluntaria por el laboratorio Pfizer. Se trata del lote codificado como I258, con vencimiento 03/2020, de la especialidad medicinal «Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml – Suspensión – Envase por 90 ml – Certificado N° 35918».

El producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético.

De acuerdo con lo que aclararon desde la ANMAT a través de un comunicado, “la medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio”.

Además, aclararon que están realizando el seguimiento del retiro del mercado, a la par que recomendó a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Festival intendentealvear octubr2025 1Refrigeradossantiago 4noviembreSancorseguro banner setiembre2025 lateralAntar banner abril2025Comisiones elpalomo 19octubre2025Cospecltda banner abril2025 400x300Tecnohuose banner setiembre2025