El jockey castense Jairo Flores (20) ganó tres carreras en las competencias hípicas que se desarrollaron –el domingo- en el Jockey Club de Santa Rosa. La más importante fue la décimo tercera carrera donde en el “Gran Clásico Pedro Aicardi” montó el caballo Juan Moreira de Trenel y derrotó a Sharper (9 de Julio), que es apodado como el “caballo del pueblo”, y la prensa especializada lo indican como el “rey del medio kilómetro” y el caballo “más popular del país”.
El joven castense se está formando en la Escuela de Jockeys de San Isidro. Y el domingo tuvo una destacada actuación en las competencias hípicas en la capital pampeana.
En la tercera carrera Flores triunfó con el caballo Don Héctor de Trenel, y también venció en la décima quinta corrida con Juan Bairoletto (Tres Lomas).
VENCIÓ A SHARPER
El jockey castense montó a Juan Moreira, del trenelense Mondino, en la décimo tercera carrera. El “Gran Clásico Pedro Aicardi” se corrió sobre una distancia de 650 metros. Enfrente tenía al renombrado Sharper, y le pudo ganar por más de un cuerpo, como muestra el video. El logro del castense no es menor, el caballo derrotado tiene un importante prestigio en distintas pistas, y logros que le han permitido alcanzar al denominación del “rey del medio kilómetro” o el “caballo del pueblo” o “el caballo más popular del país”.