El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, informó que hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la posibilidad de registrarse para la inscripción en el plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1 y 2” que fuera anunciado por el gobernador, Sergio Ziliotto. Los interesados pueden registrarse con usuario y contraseña hasta esa fecha y luego completar la información en el plazo estipulado.
Lezcano explicó que el 31 vence el plazo, pero es importante resaltar que vence la fecha para que las personas se registren creando un usuario y generando la contraseña, después hay tiempo para completar la documentación.
“El creador de la contraseña –continuó el funcionario- podrá completar la documentación. Para eso hay más tiempo. Pero sí necesitamos que la gente esté registrada y con el usuario y contraseña creado. Necesitamos tener ese padrón y esa información general. Eso es lo que el Instituto y el Gobierno tiene que saber para conocer cuál es el universo de la población pampeana que requiere la asistencia del Estado para una vivienda social”.
19.000 INSCRIPCIONES
El titular del IPAV expresó además que “hasta este lunes 26 el número de inscripciones es de 19.000 usuarios creados, vamos a decirles “números” porque no sabemos después si está apto o no y eso lo vamos a ver con la documentación”.
“El tiempo sin cupo de viviendas durante del gobierno de Macri y más allá del esfuerzo de Carlos Verna para implementar el Plan Mi Casa, iba a darnos una cantidad importante de inscriptos”, destacó.
“Pero hoy hay dos aristas que nos generan expectativas, la federalización de las políticas públicas y la buena relación del Gobierno pampeano y de nuestro gobernador con el Gobierno nacional que redundará en cupo de viviendas para la Provincia. Todo nuestro esfuerzo también genera un ida y vuelta con el Gobierno nacional”, indicó.
TRABAJO REMOTO
Lezcano explicó que en el IPAV actualmente “continuamos tal lo decidido por el Gobierno provincial en cuanto a la situación epidemiológica”. “Hay mucho personal trabajando remotamente tratando de cumplir con el funcionamiento del Instituto de esa manera”, dijo.
“Estamos buscando la menor cantidad de circulación y acompañando el esfuerzo de todos los pampeanos. Por ello hemos reprogramado todos los turnos para todos los trámites que requerían de la asistencia a las oficinas o a las delegaciones”, finalizó.