El ministerio de Salud de La Pampa en el reporte diario confirmó 8 nuevos casos de Covid y dos pacientes recuperados en Eduardo Castex, y actualmente hay casi 40 casos activos. Hoy la localidad de Eduardo Castex ingresó en Fase 2, hasta el 15 de noviembre, por la propagación de contagios que se registró en las últimas jornadas.
De los ocho nuevos contagios, detallaron -desde el Hospital castense- que “siete eran contactos estrechos y al igual que el caso restante, se encontraban realizando aislamiento obligatorio”.
En Eduardo Castex actualmente hay 39 casos activos, que se encuentran todos bajo estricto seguimiento médico.
En las últimas 24 horas, se realizaron 16 hisopados, y se alcanzaron los 316 testeos desde el inicio de la pandemia.
Actualmente hay 492 personas en aislamiento, de las 473 se encuentran cumpliendo el protocolo en sus domicilios, y 19 personas están alojadas en plazas hoteleras.
RECOMENDACIONES
Desde el Hospital “Pablo F. Lacoste” recomendaron que las personas que tengan síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se comuniquen con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096
Y también recordaron que se debe realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.