miércoles 27, agosto, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

El dólar blue tuvo nueve bajas consecutivas y cayó $ 38

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Dolar billetes 12agosto2019

En una jornada atípica por el feriado bancario, el dólar blue cerró estable este viernes a $ 157 luego de registrar nueve bajas consecutivas, de acuerdo a un relevamiento en las cuevas de la city porteña.

El billete paralelo cerró así otra semana con retrocesos, al acumular en los últimos cinco días una merma de $ 12. Desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado, la cotización informal se hundió $38 o un 19,5%.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial volvió a ajustarse en la semana al terminar en el 98,5%, el nivel más bajo desde principios de octubre. Recordemos que a fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.

La racha descendente se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que está ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Refrigeradossantiago 25agostoExpocastex2025 julio2025 lateral 400x533Fiestadelagricultor2025 julio2025Antar banner abril2025Cospecltda banner abril2025 400x300Elyerua remate1
Sancorseguros agosto2025