«Pampa», una perra adiestrada por la Policía de La Pampa, para la detección de drogas, descubrió 41 kilos de marihuana en panes, que eran transportadas por dos personas escondidas en un vehículo.
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho sucedió este lunes alrededor de las 22.30 horas, durante un operativo de control policial realizado en el puesto caminero de Catriló.
En ese momento, dos agentes policiales identificaron a una VW Saveiro azul, ocupada por dos personas que iban de Morón (Buenos Aires) a la provincia de Neuquén, publicó el diario La Arena.
«Al pedirle los permisos del auto, los policías constataron que estaban en orden para transitar pero había irregularidades en la documentación del vehículo», recordaron los voceros.
Y analizaron: «Por este motivo, mientras evaluaban las actas de infracción, uno de los agentes notó cierto nerviosismo en uno de los identificados».
PAMPA
En ese instante, los efectivos trajeron a la perra «Pampa», adiestrada por la Sección Canes de la Unidad Regional 1, para la detección de drogas.
«Pampa» descubrió la presencia de sustancias en un sector de la Saveiro por lo que los efectivos convocaron luego a los agentes del área de Toxicomanía que hallaron 41 kilos de marihuana escondidos en un sector de la Saveiro.
Los policías detuvieron a los conductores y retuvieron al vehículo como así también incautaron la droga encontrada durante el operativo.
SECUESTROS
En la inspección de la camioneta se lograron secuestrar 59 panes de diferente tamaño, que sumaron un peso total de 41,723 kilogramos de marihuana, de un valor monetario que ronda los $ 3.500.000.
Además, se secuestraron tanto el vehículo en cuestión como una suma cercana a $50.000, elementos tecnológicos y constancias de importancia para la investigación.