El Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) reforzó este año el acompañamiento a los productores que buscan en su unidad productiva la máxima explotación y el aprovechamiento de los recursos de excelencia, como son el suelo y agua en la zona.
A través de la presentación de cronogramas de trabajo para la reactivación productiva de chacras, los productores del área Sauzal y Ampliación, hicieron exposiciones formales solicitando el acompañamiento técnico y productivo a las áreas correspondientes del EPRC.
Desde el gobierno provincial se tiene plena confianza en los que buscan reinventarse e insertarse a nuevos mercados y demandas, apostando al crecimiento. Y desde el organismo se creó una cuadrilla compuesta por operarios, maquinarias e implementos agrícolas que realizan labores en cada unidad productiva de los interesados en prosperar su tierra, quienes se encuentran motivados por la actividad forrajera de la zona, que logra cada vez más excelencia en los mercados más exigentes del mundo.
Las labores comprenden trabajos de rastreo (rastra pesada, rastra liviana), siembra con y sin semillas (algunos productores utilizaron semillas propias, por ende solo el acompañamiento con maquinaria), fertilizantes, segadora (herramienta agrícola cortadora de forrajes/pasturas) y enrolladora (rollos de pasturas), abarcando a unos 55 productores, con un total de 185 hectáreas.
ACTIVIDADES
Las actividades fueron realizadas por una cuadrilla de personal y maquinarias pertenecientes al EPRC.
Entre las herramientas utilizadas se cuenta con un rastra pesada, rastra liviana, sembradora, segadora y enrolladora. Por otro lado también hubo aporte de insumos agropecuarios adquiridos mediante licitación 001/20.
Destacaron que al esfuerzo por parte del EPRC, le corresponde el compromiso por parte de los productores de efectuar el manejo y mantenimiento del riego y todas aquellas labores que el EPRC no alcance por cuestiones de tiempo y logística.
El área en cuestión, cuenta con 160 Unidades Mínimas de Producción, habiéndose alcanzado un 35% de este total, en el periodo productivo 2020.