El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton junto al intendente de Lonquimay, Manuel Feito, recorrieron las obras que se están realizando en esta localidad.
“Desde el Gobierno provincial estamos ayudando a la construcción, también todo lo que significa la infraestructura del edificio y todo lo que es equipamiento para el Registro Civil”, dijo el ministro Bensusan.
Comentó que también se recorrieron las obras de desagües pluviales que hacía años que era necesaria. “La futura estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios seguramente será orgullo para todas las localidades de la zona. La estructura está diseñada para albergar un cuartel que incluya espacios diversos, y está muy avanzada”, añadió.
ACOMPAÑAMIENTO OFICIAL
Por su parte, el intendente Feito también destacó el rol del Gobierno provincial en las obras que lleva adelante la comuna. “Nos estuvieron acompañando durante todo este año fuertemente, en cada uno de los pasos que dimos. Principalmente con respecto a la gestión de este año difícil, debido a la pandemia que estamos viviendo”, dijo.
El jefe comunal agradeció a distintas áreas de la administración provincial porque “nos dieron el empujón para hoy estar con más de 5 obras activas en la localidad, pensando en un 2021, y en algunos casos en el 2022, como fecha de la finalización”.
“OBRAS PARA EL BIENESTAR DE LA GENTE”
“Es un gusto entrar a Lonquimay, porque uno ve un pueblo limpio, ordenado y además en un año complicado como fue este, ver que se están haciendo obras y que hay mucha iniciativa, realmente entusiasma para seguir luchando por el pueblo”, manifestó Schanton.
El titular de Asuntos Municipales se comprometió “a seguir alentando este tipo de emprendimientos que hay en los pueblos, que realmente son para el bienestar de la gente”.