El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el intendente, Jorge Fernández, encabezaron el acto de entrega de créditos del programa Desarrollo Productivo, por una suma superior a los 700 mil pesos, en la localidad de Uriburu.
Los beneficiarios fueron cuatro emprendimientos relacionados a la fabricación de hielo, elaboración de chacinados, y una fábrica textil, pertenecientes a jóvenes de la localidad.
El ministro Moralejo se mostró satisfecho por poder “traer aportes y ayudas para jóvenes que hoy desafían al futuro, encarando proyectos muy lindos”.
El funcionario provinical indicó que dos proyectos están relacionados con los chacinados, otro textil del área de bordado y otro para la producción de hielo. “Son todos emprendimientos que creo tienen futuro”, dijo.
“Cuando entregamos un crédito iniciamos un compromiso. La parte más fácil es la entrega de una ayuda económica” con un préstamo a cinco años con tasa cero. “Esto existe solamente en la provincia de La Pampa y para un emprendedor esta es una ayuda sumamente importante”, resaltó.
“SER COMPETITIVOS”
Moralejo recordó el compromiso tomado de parte de los beneficiarios, porque “deben ir devolviendo en tiempo y forma dicho crédito, porque seguramente va a formar un fondo de desarrollo productivo en el municipio, que podrán recibir otros jóvenes y otros vecinos como ustedes que quieran iniciarse”.
“Cuando uno arranca con una actividad o intensifica una que ya tenía, le queda luego el desafío de ver cómo mantenerse y seguir creciendo. Tienen que buscar ser competitivos, lo cual significa buscar calidad, precios adecuados, armado del packaging, marketing, definir una buena logística para salir a otros mercados”, resaltó.
MAYORES MERCADOS
Moralejo destacó que existe un compromiso para ayudar a los emprendedores a “obtener mayores mercados”. E indicó que cuentan también con la Dirección de Comercio donde #pueden consultar cuando tengan algún inconveniente y de esta manera elaboraremos juntos un producto que la demanda está buscando, o bien analizaremos los diferentes segmentos de esa demanda, o también se puede hacer un estudio de mercado para ver lo que el mismo está necesitando”.
El objetivo es producir para los consumidores. “Debemos chequear si hay conformidad en la demanda, así habrá ventas y si hay ventas hay crecimiento”, destacó.