Una periodista del canal A24 no se percató que el micrófono estaba abierto en pleno programa mientras el conductor del noticiero Facundo Pastor presentaba la noticia del corte de la Autopista Ricchieri a la altura del Aeropuerto de Ezeiza realizado por los trabajadores de Latam.
«Dinamita a todos estos, dinamita a todos», alcanzó a decir la periodista Clara Salguero, cuando fue interrumpida por Pastor quien se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y habló fuerte para que se callara y no siguiera quedando en evidencia.
La protesta se desarrollaba en la autopista Ricchieri, a 300 metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, bajo la consigna “No queremos una navidad con las familias en la calle”. En ese marco, el canal A24 llevaba adelante una cobertura en vivo y mostraba a aquellos pasajeros que tenían que llegar hacia el aeropuerto bajarse de sus autos y caminar hacia el mismo.
«Dinamita a todos estos» dice la voz que quedó al aire en @AmericaTV durante la cobertura a una protesta de trabajadorxs. Escuchá el audio en el segundo 10👇
Libertad de prensa sí ❤
Apología del delito y criminalización de la protesta social, no ⛔ pic.twitter.com/hWlKZi6Xxt— APA (@APAERONAUTICOS) December 14, 2020
Frente a esta situación, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) publicó un tweet en el que expresa: “Libertad de prensa sí, apología del delito y criminalización de la protesta social, no”.
Si bien no se pudo ver en cámara quién pronunció la repudiable frase, en las redes sociales apuntaron contra Clara Salguero, integrante del ciclo.