El gobierno de La Pampa invierte $ 57.552.598,20 en la obra de reparación y ampliación del edificio del Polo Tecnológico en General Pico. El contrato tiene un plazo de ejecución de 450 días.
El inspector de la obras, David Pérez, informó que los trabajos presentan un avance excelente. “Luego de 7 meses de iniciada, la obra cuenta con un avance del 80% aproximadamente, muy por encima de la curva, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución era de 15 meses. La expectativa es que en febrero o marzo estemos terminando. Se sigue avanzando a buen ritmo”, explicó.
Más allá de que la estructura de los galpones de la ex Luna Hermanos era importante, Pérez explicó que la estructura estaba bien conservada. “Hoy por hoy está desconocido, se hizo todo el revestimiento exterior con chapa color, todos los interiores, se trabajó mucho con construcción en seco, lo que hizo que los tiempos sean más rápidos y estamos prácticamente en terminaciones”, detalló.
El edificio de 1.500 metros cuadrados presenta cuatro espacios de trabajo en una planta baja y un entrepiso, luego son cuatro oficinas para reuniones y otros usos, y un bufet. Además se agregó, como obra nueva, los sanitarios. E incluso está previsto que uno de los galpones será una especie de anfiteatro, con sala de exposiciones y demás.
“Esto es una primera etapa, en este espacio hay dos galpones más que próximamente se van a intervenir, van a contener diferentes oficinas de todo lo que tiene que ver con Producción”, agregó David Pérez.