El Rectorado de la UNLPam, dictó la Resolución Ad-Referéndum nº 399/2020, que dispone –en forma excepcional- una ayuda económica de $ 4.500 para cada agente docente y no docente en actividad. Así se dará respuesta a la solicitud del gremio docente ADU y no docente APULP. Destacaron que están excluidos quienes se desempeñan como autoridades universitarias electas y designadas del Rectorado y los Decanatos, en función de las tareas desarrolladas en distintas modalidades durante la pandemia de Covid-19. Las autoridades universitarias estimaron que el monto será acreditado en los primeros días de enero.
En los considerandos, la resolución destaca que las características de trabajo y la modalidad virtual durante la pandemia, demandaron de parte del personal docente y no docente de la UNLPam un compromiso institucional y un esfuerzo personal, sumado a erogaciones individuales a fin de atender principalmente gastos de conectividad en sus propios domicilios; y fue precisamente la tarea docente y no docente la que permitió sostener el funcionamiento general de la institución y el período lectivo 2020 para la gran mayoría del estudiantado de la UNLPam.
Por otra parte, y tratándose de una ayuda económica, se estableció que hasta el martes 29, el o la agente docente o no docente que considere que no requiere de la ayuda dispuesta, lo podrá informar por sí o a través de la Unidad Académica, mediante correo electrónico dirigido a la Secretaría Económica Administrativa de la UNLPam – [email protected] –