El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR La Pampa) anunció hoy que mantendrá su postura en contra de la legalización del aborto: «voy a votar según lo que me pide mayoritariamente la sociedad pampeana: no avanzar en la legalización».
El legislador pampeano sostuvo: «Sé que se habló de la posibilidad de un cambio en mi postura dado que nuevamente escuché y me reuní con todos. La realidad es que considero que es un debate que no está saldado completamente en la sociedad”. “De hecho en el Congreso hemos escuchado a reconocidos abogados y médicos tanto a favor de una postura como de otra», agregó.
«Agradezco a todas las personas y organizaciones con las que me reuní, por la responsabilidad y el respeto con que plantearon sus argumentos y posiciones. La legalización del aborto es una ley que divide las aguas y que no genera consenso unánime en ningún ámbito ni en la sociedad en su conjunto», explicó el ex intendente de Miguel Riglos.
«Luego de analizarlo mucho y de tomar en cuenta cada opinión y cada arista del tema, decidí ratificar el voto de lo que mayoritariamente me solicita la sociedad a la que represento”, finalizó Marino.